Saltar al contenido

SK Hynix revela que su memoria RAM DDR5 ofrecerá hasta 64GB de capacidad @ 8400 MHz

mayo 14, 2020

El salto que significaron las memorias RAM al momento de ser creadas con tecnología DDR3 y DDR4, representó un avance bastante considerable en la capacidad de proporcionar mayor velocidad de reacción a los procesos almacenados en el buffer. Sin embargo, SK Hynix está promocionando como tecnología adaptable a ordenadores futuros, las memorias RAM DDR5, las cuales asistirán a las unidades centrales de procesamiento de una banda ancha superior que pronto estará disponible en el mercado.

La memoria DRAM o DDR5, será una verdadera alternativa para los ordenadores que la tecnología provea en el futuro, lo que te permitirá contar con la capacidad de desarrollar actividades como, inteligencia artificial, vehículos autónomos, realidad virtual o realidad autónoma, entre otros. Esto, lo manifestó Sungsoo Ryu, quien es el jefe de planificación de los productos DDR5 para los próximos años.

Características de la nueva memoria RAM DDR5

 

La impresionante propuesta de SK Hynix, promoverá capacidades increíbles a las nuevas memorias RAM de 8 y 64 GB, las cuales suministrarán frecuencias entre 3200 y8400 MHz, solo para sus comienzos con un uso energético de 1,1v.

Las memorias de este tipo, no se limitarán a su uso en servidores, estando disponible para automóviles, móviles, routers y una gran gama de dispositivos inteligentes que formarán parte de las nuevas tecnologías existentes de esta quinta generación industrial. Cabe destacar, que la fecha estimada para el lanzamiento de estos nuevos componentes, es para el año 2022.

Las memorias RAM DDR5, proporcionarán la capacidad a tú ordenador de establecer una mayor densidad de gigabytes por segundo. De esta manera, ayudarán en la satisfacción de las necesidades de los usuarios más exigentes en la red, garantizándose ser la pionera en el manejo de grandes datos y la IA. Es por ello, que esto significa sin dudas, un acierto enorme para SK Hynix, asegurando ser el proveedor de estos componentes a futuros para ofrecer desde ya, un servicio de calidad y distinguido a sus clientes potenciales.