Memoria Ram DDR2 para Ordenador de Sobremesa

La memoria RAM o memoria de trabajo es un componente indispensable en cualquier ordenador o portátil. La misma se caracteriza por proveer un almacenamiento temporal para registrar las diferentes aplicaciones que podamos ejecutar en simultáneo, así como los diversos procesos del sistema operativo. Cuando hablamos de este hardware en específico, es importante destacar que para este año 2020 se espera la puesta en escena del nuevo estándar DDR5. Sin embargo, somos muchos los que aún nos mantenemos en generaciones más viejas y nos encontramos en la búsqueda de las mejores memorias RAM DDR2 para ordenador de sobremesa. Pues, acá te dejo algunos modelos con interesantes características:


1.- Memoria Ram DDR2 Samsung D2L0800-D2G-MJ3-FBA para Ordenador de Sobremesa


Este modelo de la empresa de tecnología surcoreana, Samsung, está diseñado en una estructura DIMM, compatible para ordenadores de sobremesa y viene con una capacidad de 2GB. Quizás pueda ser algo reducido si necesitas ejecutar programas más exigentes, pero si tu tarjeta madre dispone de 2 o más puertos para memoria RAM, puedes hacerte con más de una unidad para alcanzar la potencia que necesitas. En cuanto a velocidad de refresco para el intercambio de procesos, hace gala de una frecuencia de 800 MHz, bastante decente cuando nos referimos a la interfaz DDR2.


2.- Memoria Ram DDR2 Kingstone KVR667D2N5/2G


¿Qué se puede decir de esta legendaria marca? Quizás, todos la hemos visto en alguna ocasión y es que se trata de uno de los principales fabricantes de este tipo de hardware. En esta oportunidad, hablamos del modelo KVR667D2N5/2G, una memoria RAM de 2GB con frecuencia de refresco de hasta 667 MHz. Por supuesto, esta viene con un montaje en rack DIMM de 240 pines, por lo que es compatible con cualquier tarjeta madre para ordenador de escritorio DDR2, cuyos puertos acepten 667 MHz.


3.- Memoria Ram DDR2 Komputerbay KB_4GBDDR2_800

Cuando hablamos de memorias RAM para ordenador de sobremesa, no podemos dejar de lado este modelo de Komputerbay, un fabricante que se caracteriza por ofrecer modelos de la más alta calidad. Hablamos de un periférico que nos otorga un rendimiento excelente, gracias a su banda de frecuencia de hasta 800 MHz, compatible con cualquier puerto DIMM DDR2, además de una gran capacidad de soporte para múltiples procesos, gracias a sus 4GB. Si puedes combinar 2 o más de estas con un buen procesador, tendrás un ordenador capaz de ejecutar aplicaciones de mucha exigencia.


4.- Memoria Ram DDR2 Kingston KVR800D2N6/2G

Otro dispositivo de Kingston que se cuela en nuestra lista de recomendaciones. Si en el anterior hablábamos de una memoria RAM de 2GB, en esta oportunidad también vamos por el mismo camino. La diferencia radica en una mayor frecuencia de refresco, que crece hasta los 800 MHz para brindarnos mayor rendimiento y compatibilidad con cualquier puerto DDR2 DIMM de 240 pines. Esta es una memoria que cumple eficientemente en uso poco intensivo. Podría usarse como complemento de otra RAM para conseguir mayor rendimiento.



5.- Memoria Ram DDR2 Garsent icwtq0kbf9

Una interesante alternativa para Gamers. Originalmente diseñada, pensando en placas base de AMD, pero compatible con motherboard Intel. Este Modelo con estructura DIMM de 240 pines y una frecuencia de 800 MHz es compatible con la interfaz DDR2 y otorga un amplio espacio para almacenar varios procesos sin ninguna dificultad. Sus 4GB te permitirán ejecutar procesos más pesados.