7 formas de liberar RAM en Windows 10

mayo 14, 2020

Para mejorar el rendimiento de tu ordenador es preciso que liberes la memoria RAM del equipo para aumentar el rendimiento en el sistema operativo. De esta manera, la memoria RAM que funciona como memoria de trabajo, ayudara a desplegar datos de software, aplicaciones o programas brindándole instrucciones al CPU, aparte de la gestión que Windows realiza automáticamente proporcionando lo que se necesita, debemos tomar en consideración que existen programas que podrían consumir más de lo que se requiere, por lo que te brindaremos 7 sencillos pasos para que puedas maximizar tu despliegue de tareas.

 

Te presentamos 7 maneras de liberar memoria RAM en Windows 10

 

En caso de que cuentes con un ordenador que contenga una memoria RAM bastante amplia, no tendrás problemas para el despliegue de aplicaciones. Sin embargo, existen programas que consumen más de la capacidad instalada, lo que te levara a la necesidad de liberar espacio para evitar los retardos en tus actividades:

  • Cerrar los programas que estén consumiendo muchos recursos: es evidente que mientras menos capacidad de memoria RAM requieras mayor será la velocidad con que cuentes para abrir tus aplicaciones, es por ello que te recomendamos cerrar los softwares que más te consuman. Para ver los programas que tienen un mayor consumo deberás presionar las teclas Ctrl+Alt+Supr y selecciona el administrador de tareas. Una vez allí podrás ver los programas abiertos y cerrar los que no necesites.
  • Deshabilita programas que se inicien con el ordenador: debemos deshacernos de las aplicaciones que inicien con Windows 10 para evitar el sobrecargar el sitema operativo en el arranque. De esta manera, proporcionaremos mayor velocidad al momento de iniciar Windows. Para hacerlo debes presionar Ctrl+Alt+Supr, entrando nuevamente al administrador de tareas, pulsando la pestaña inicio la cual te proveerá de una vista de los softwares que inician junto con Windows eligiendo la opción Impacto de inicio lo que desplegara una ventana arriba con los que más consumen tu RAM, donde debes hacer click derecho en el programa que desees detener pulsando deshabilitar.
  • Depura tu red: tu navegador sin duda es uno de los factores que comprometen a tu memoria RAM. Es por ello, que debe eliminar lo que no vayas a utilizar como las extensiones, entrando a la sección de extensiones de tu internet lo que te conducirá a una lista donde deberás elegir las que no te hagan falta para lo que estés realizando y sencillamente presiona quitar extensión.
  • Cierra las web que representen mayor consumo: sencillamente prescinde de los procesos y páginas que estén consumiendo mucho, metiéndote en la pestaña memoria y de esta manera percatarte de donde existe mayor consumo, para así seleccionar los que consumen más capacidad de memoria RAM y presiona finalizar.
  • Cambia de navegador: al poseer un ordenador con pocos recursos tienes que considerar la alternativa de cambiar tu navegador por uno que consuma menos, de esta manera estará más acorde a los requerimientos de tu ordenador.
  • Elimina aplicaciones: el espacio innecesario en tu memoria RAM es un problema para tu computadora. Es por ello, que debes deshabilitar las aplicaciones que no utilices. La manera de hacerlo es entrando en la configuración de Windows, elige aplicaciones y allí selecciona los programas que no necesitas.
  • Reinicia tu ordenador: es la manera más sencilla de vaciar la memoria RAM. Dirígete el botón de inicio y seleccionando la opción de reinicio, lo que reiniciara  el equipo de manera inmediata.